Toda la informacion a tu alcance

Toda la informacion a tu alcance
Internet

viernes, 16 de noviembre de 2007

DIARIO EL CARABOBEÑO

CIBERGRAFÍA
FICHA DE OBSERVACIÓN ESTRUCTURADA
Fecha: Sábado 10 de Noviembre de 2007
Nombre del cibermedio: DIARIO EL CARABOBEÑO
Ciudad o país: Valencia, Venezuela
Edición: Sábado 10 de Noviembre de 2007
Dirección electrónica (URL): http://www.el-carabobeno.com/
Hora de la observación: 07:00 p.m.
PREGUNTAS
Clasificación del Medio: MEDIO IMPRESO DE CIRCULACIÓN REGIONAL DIARIA
Morfología de registro
1. Dirección física del servidor que aloja el sitio Web (Ciudad, país donde está ubicado el servidor central que aloja el medio):
estados unidos
2. El servidor central es:
Alquilado
3. Fecha de creación del registro del dominio:
jueves, 14 de noviembre de 1996
4. Localización de los Servidores imágenes (mirrors) si cuenta con ellos:

Información del servidor Whois

Whois: whois.networksolutions.com
Referencia: www.networksolutions.com

5. Promedio de visitas diarias:
18.000 visitas aproximadamente
6. Procedencia de los visitantes
Venezuela 90.7%
Estados Unidos 2.9%
España 1.3%
Puerto Rico 0.9%
Colombia 0.7%
7. Tamaño del sitio:
100MB
8. Cantidad de enlaces internos:
50 enlaces en el sitio
9. Cantidad de enlaces externos:
301 enlaces a este sitio
10. Alianzas estratégicas:
Associated Press (AP), EFE, Reuters
11. Empresa(s) de la(s) cual(es) proviene:
ESTE DIARIO TIENE SU FUENTE ORIGINAL DESDE UN MEDIO IMPRESO TRADICIONAL
. ¿Publicación venida de un medio de difusión tradicional?:
Si
13. ¿Cuál es el nombre del medio tradicional?:
DIARIO EL CARABOBEÑO
Morfología de presentación (primera página)
14. Ubicación del título de la publicación
EXTREMO SUPERIOR IZQUIERDO
15. Forma de presentación / diseño:
Barra de navegación (Scroll)
16. Distribución del contenido:
Resumen de Noticias b. Lista de titulares con vínculos c. Resumen y Lista
17. ¿Presenta lista de secciones o subsitios?
Si
18. ¿Presenta titulares animados.
NO
19. Está ilustrado por medio de:
Fotografías, Ilustraciones , Animaciones
20. Cuantos elementos de Ilustración
a. Fotografía: 6 b. Ilustraciones: 12 c. Animaciones: _6_ d. otros Infografia
21. ¿Existen fotografías con vínculos?
SI
22.- ¿Utilizan la infografía?
SI
23.- ¿Presenta iconos con vínculos internos?
SI
24.- ¿Presenta iconos con vínculos externos?
SI
25.- ¿Presenta banner de publicidad?
Si
26.- Los banner son:
Con movimiento Y Con vínculos
Páginas Internas (estructura interna) Navegabilidad y facilidad de orientación dentro del sitio
27.- ¿Qué elementos de continuidad en el diseño presenta?
c. Banner

28.- ¿Existen elementos que facilitan la ubicación del usuario dentro del sitio? SI
a. Título(s) b. Interfases de navegación comunes c. Otro. No se sabe.
Contenido
29.- ¿Qué tipo de información maneja?
Información general internacional nacional y local
Opinión , Política, Economía, Deportes , Sociales
30.- ¿Si es especializada qué área temática toca?:
a. Opinión b. Política c. Economía d. Deportes e. Sociales f. Ciudad g. Educación
h. Salud i. Ambiente j. Turismo k. Otro
Este es un medio de información general
31.- ¿Cuantas secciones tiene?:
4
32.- Seleccione las secciones:
SECCION A PORTADA, NOTICIAS, OPINION, ENTREVISTAS,
SECCION B DEPORTES, SOCIALES, CULTURA
SECCION C ECONOMIA
SECCION D INFORMACION REGIONAL
33.- ¿Ofrece suplementos?
SI
34.- ¿Cuantos suplementos ofrece la publicación?:
5
35.- ¿Cuáles son?

Paréntesis
Cronómetro
Médico
Infantil
Industrial

33.- Elementos de valor agregado que presenta:
ESTE DIARIO TIENE ACCESO DE FORMA GRATUITA PONE A LA DISPOSICION DEL LECTOR MUCHAS VENTAJA TALES COMO MINIANUNCIOS E INFORMACION ACTUALIZADA
Actualización
34.- Tipo de actualización:
DE CONTENEDIDO VIA (FTP)
35.- Veces que actualiza:
DIARIMENTE
36.-Última actualización:
Sábado 10 de Noviembre de 2007
Interactividad
37.- ¿Qué servicios interactivos presenta?
ENVIO DE CORREO A LA REDACCION Y AL ADMINISTRADOR DE LA PAGINA
38.- ¿Existen enlaces para envío de mensajes electrónicos de los periodistas?
SI
39.- ¿Existen enlaces para envío de mensajes electrónicos al webmaster?
SI
40.- ¿Qué nivel de interactividad alcanza?
NIVEL BASICO
Documentación (Estructura hipermediática)
41.- ¿Existe algún sistema de archivo electrónico donde le permita al usuario consultar ediciones anteriores?
SI
42.- ¿Existe motor de búsqueda de información especializada?
SI
43.- ¿De que forma permite realizar la búsqueda?
CUENTA CON UN MOTOR DE BUSCQUEDA PROPIO EN LA MISMA PAGINA
44.- ¿Ofrece enlaces que amplíen la información sobre algún tema específico?
SI
45.- Presenta datos actualizados del día sobre información que está ocurriendo en el momento (tiempo real)?
SI
46.- Los datos que presenta son:
47.- ¿Existe un índice que agrupe las direcciones de correo electrónico de los profesionales que trabajan para el medio?
NO
48.- ¿Presenta secciones con audio o video?
NO
49.- ¿Presenta secciones de voz de entrevistas?
NO
50.- ¿Presenta resúmenes informativos en video y audio?
NO
51.- ¿Los textos presentan enlaces en su contenido hacia otros sitios webs (externos al sitio)?
NO
52.- ¿Los textos presentan enlaces en su contenido hacia otras páginas del mismo sitio (vínculos internos)?
SI
53.- ¿Permite la opción de audio o video en vivo?
NO
Personalización
54.- ¿Presenta alguna página de registro del usuario previa consulta del medio?
NO
55.- ¿Presenta información según un patrón elegido por el usuario (agentes inteligentes)?
NO
56.- ¿Permite al usuario elegir el tipo de información que requiere consultar cada vez que revisa el sitio (sistema Pull)?
NO
57.-¿Permite al usuario seleccionar un patrón de información para ser enviado a su buzón de correo electrónico (sistema push)?
NO
58.- ¿Presenta servicio off line, consulta fuera de línea?
NO
59.- Ofrece servicios de:
a.-Directorios de páginas web b. Servicios de correo electrónico gratuito
NO

Recursos Humanos
60.- Número de personas que trabajan en el medio: ______________
61.- Profesiones de los trabajadores: ________________________________________________________
62.- Estructura Organizativa: _______________________________________________________________
63.- Modalidad de trabajo: _________________________________________________________________
Recursos publicitarios
64.- Tipos de avisos:
a. Banner fijo b. Shopbot c. Banner rotativo d. Iconos c. Animaciones d. Popup
e. Otro _____________________________________________________________________
65.- Cantidad de avisos:
10 AVISOS APROXIMANDAMENTE EN FORMATO DIGITAL
66.- Presenta información para la comercialización:
SI
Finanzas
67.- Motivos por los cuales incursiona:
INFORMATIVOS Y ECONOMICOS
68.- Fuente(s) de ingreso:
VENTAS DE PUBLICIDAD
69.- Venta de Información:
NO
70.- Comercialización Base de Datos:
NO