Toda la informacion a tu alcance

Toda la informacion a tu alcance
Internet

domingo, 18 de noviembre de 2007

NUEVAS FORMAS DE ALMACENAMIENTO VIRTUAL

GMail Drive es una aplicación extraoficial, para Microsoft Windows, basada en el uso de una cuenta de correo Gmail como unidad de almacenamiento virtual en Internet.

Internamente realiza la operación de enviar mensajes de correo con datos adjuntos, desde y hacia nuestra propia cuenta de correo, de esa manera se consigue que esos datos adjuntos queden almacenados en la misma cuenta.

Sin embargo, lo que podemos ver de la aplicación es simplemente un sistema de carpetas similar al de nuestro sistema operativo, en el que podemos hacer todas las funciones básicas: crear carpetas, copiar, pegar, arrastrar, eliminar.

Esta aplicación está sujeta a las limitaciones de cualquier cuenta Gmail, es decir, la capacidad es de algo más de 4300 Mb de almacenamiento.

El rango del tamaño de los archivos con los que se trabaja debe ser el mismo que el permitido para envío de archivos adjuntos (máximo de 20 Mb), además existe la limitación de velocidad o algunos posibles problemas de los servidores proporcionados por la empresa Google, para su sistema de correo.

Asimismo, los archivos con extensiones peligrosas para Gmail (por ejemplo archivos.exe,.src y otros) deben renombrarse antes de grabarse en el disco virtual.

Al no ser oficial, esta aplicación debe actualizarse según Gmail cambia el modo de acceso a la cuenta de correo (cifrado, codificación, etc.).

SI QUIERES DESCARGALOS PULSA AQUI

No hay comentarios: